Gestión del estrés

Innate Power

Estrés: la principal causa de enfermedad del S. XXI

Según la Organización Mundial de la Salud, y el Instituto Nacional de Estadística, el estrés se configura como la principal causa de enfermedades del S. XXI.

%

de los trabajadores dicen sentir alguna causa de estrés (INE)

%

de las bajas laborales (INE)

%

de las enfermedades no diagnosticadas (OMS)

trofeo

causa de baja laboral: ansiedad y depresión (OMS)

Eliminar el estrés

El origen del estrés no es externo, sino interno. Depende de la experiencia que desarrollamos ante determinadas circunstancias. En Ynfinit contamos con diagnósticos detallados para identificar ante qué situaciones experimentamos estrés, adaptados a diferentes colectivos y desarrollar programas de eliminación de esta disfunción. Puedes ampliar información en nuestro artículo: La Nueva Pandemia: Desescala sin Estrés o pídenos asesoramiento aquí.

gestión del estrés

Programas de Eliminación del Estrés

La mayoría de las causas de estrés suponen un desajuste entre lo que la mente espera, conoce, o controla, y una realidad que interpretamos como amenazante. Una vez identificadas las causas de estrés, podremos establecer las pautas personales u organizativas que favorezcan el bienestar individual y corporativo, e implantar una cultura resiliente al estrés a través de nuestros programas:

1: Los 3 Principios del Bienestar. Los mayores éxitos en reducción del estrés y la ansiedad, en cuanto a resultados en el bienestar de las personas en tiempo récord (3 días) los hemos tenido en el taller Los 3 Principios del Bienestar. En este taller los participantes experimentan la naturaleza mental de su fuente de estrés, y conocen el funcionamiento de sus recursos innatos de resiliencia. Se genera un nuevo mindset con resultados altamente eficaces en la autogestión, el estado de ánimo y la productividad de las personas y de los equipos.
    • 2: Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (somos instructores homologados por la Universidad de Massachusset y Universidad de Brown en programas MBSR: Mindfulness Based Stress Reduction). Se trata de un programa grupal de 8 semanas disponible para implantar en tu organización.

      Testimonios

      Una experiencia transformadora. Veo la vida desde otra perspectiva. Me siento calmada, con energía, con ganas. Creo que por fin voy a poder disfrutar de la vida en todas sus facetas”.

      Blanca I. Abogada y Mediadora

      “En pocas horas consigues un cambio de perspectiva absoluto sobre la percepción de la realidad, la naturaleza de los pensamientos y sus consecuencias en la vida. El retiro ofrece las claves de una existencia más clara y feliz. La forma en la que puedo vivir con claridad y ser feliz de manera sencilla. Ahora observo para poder distinguir lo que es realidad, de lo que es creado por mi pensamiento, por mi interpretación”.

      Marisa L. Formadora

      “Para mí el retiro ha significado un antes y un después, tanto por cómo lo he vivido y como siento que ha calado en mi yo “más profundo”. Una de las mejores y más positivas decisiones que he tomado en mi vida. Vuelvo a estar ilusionada, con ganas de aprender, dar lo mejor de mi, estando en el presente disfrutándolo con positivismo y valentía”.

      María V. Responsable de RRHH.

      “El retiro me proporcionó una sensación muy gratificante, me dio un espacio para conectar con el momento presente y sentirme tranquila, permitiéndome sentir la conexión con la humanidad. Me proporcionó la claridad de que en el ahora podemos ser felices y estar bien, lo que inyecta una recarga importante de energía”.

      Ujue. Científica e Investigadora CSIF

      Contacta aquí

      Si estás interesado en gestionar el estrés organizacional, o en nuestros programas “Los tres principios del bienestar” o “Reducción del estrés basado en Mindfulness”, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites.

      Estamos encantados de resolver tus dudas ?

      IMPACTAMOS DIRECTAMENTE EN LOS ODS

      shares
      Scroll Up