Liderazgo Sostenible

Innate Power

“La Dicotomía entre desarrollo y sostenibilidad es falsa. Sin planeta no hay economía que valga”

Al Gore

Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El 25 de Septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En Ynfinit, creemos que el ser humano es naturaleza. Apoyamos la sostenibilidad e impulsamos el desarrollo de un liderazgo sostenible, a través de los siguientes programas:

Liderazgo-Sostenible

1. Desarrolla un Liderazgo Sostenible: Programa in company en formato de Keynote (2 h.) hasta un programa completo de 20 horas, para Comités de Dirección, Gerentes y Managers, así como para Responsables de Sostenibilidad y sus equipos.

2. Liderazgo Sostenible y Gobernanza Organizacional en el Master Internacional de Liderazgo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de OBS Business School (título universitario de la Universidad de Barcelona).
3. Liderazgo Sostenible y Gobernanza Organizacional en el Programa Superior de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Madrid.

Liderazgo Regenerativo

El líder regenerativo es un líder consciente de su naturaleza, que pone su intención y energía en el cuidado de la vida, más allá de su propia existencia (mentalidad de legado). El liderazgo regenerativo es un paradigma internacional que evoluciona los conceptos tradicionales de sostenibilidad (Reducir-Reusar-Reciclar) para tomar un papel activo y responsable (Restaurar-Rediseñar-Reemplazar)

YNFINIT 2030

Ynfinit nace con un espíritu sostenible y regenerativo. Nuestras propuestas impactan en los siguientes objetivos y metas marcadas por Naciones Unidas:

 

1.5.- Reducción de la Pobreza mediante el fomento de la resiliencia de las personas en régimen de exclusión social. (Programa Kiero, Empoderamiento y Orientación Laboral).

3.4.- Salud y Bienestar mediante el fomento de programas de promoción de la salud mental y el bienestar. (Taller Lidera tu Vida. Programas de Resiliencia y Reduccción del Estrés. Programa Kiero).

4.4.- Educación y Empleo de Calidad mediante el desarrollo de competencias para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento (Programa Kiero. Empoderamiento y Orientación Laboral).

4.7.- Educación y Empleo de calidad a través de la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible. (Programas de Liderazgo Sostenible. Educación en desarrollo sostenible para Jóvenes).

5.5.- Igualdad de Género apoyando participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública. (Docentes en el Programa Superior Mujer y Liderazgo Cámara de Comercio de Madrid; Mentores en el Programa Promociona; Participación en Eventos de Empoderamiento de la Mujer).

 

8.3.- Trabajo Decente y Cecimiento Económico participando en políticas orientadas a la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación. (A través de nuestros programas in company, espacios de Innovación como The Game Changers Lab, y programas de empoderamiento de emprendedores).

8.5.- Trabajo Decente y Crecimiento Económico impulsando el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad. (A través de nuestros programas in company) Nuestras colaboraciones con las Cámaras de Comercio, Programa de empoderamiento Kiero; Jóvenes Power).

Contacta aquí

Si estás interesado en nuestros programas de liderazgo sostenible, liderazgo regenerativo, o en apoyar alguno de los objetivos de desarrollo sostenible en los que impactamos y mejorar tu responsabilidad social corporativa, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites.

Estamos encantados de resolver tus dudas ?

IMPACTAMOS DIRECTAMENTE EN LOS ODS

shares
Scroll Up